martes, 22 de marzo de 2016

Actualizar el Salón

Ahora, que estamos en primavera, nos apetecen colores más frescos, os daré unas pautas para cambiar vuestra casa poco a poco. Hoy empezaremos por el salón.

No pretendo que tiréis vuestros muebles y empecéis de cero, podéis actualizar vuestro salón sin grandes costes. Muchos de vostr@s tendréis un mueble clásico que cubra toda la pared, para aligerar el resto de las paredes las pintaréis en tonos neutros.

Los sofás serán también neutros o compraremos unas fundas o colchas para taparlos.


Quitaréis del boiserie cosas que no useis (más que para coger polvo), dejaréis una vajilla mona en vitrina, unos libros y adornos grandes.



Pensaréis en el color que os gusta y buscaréis unos adornos de ese color: velas, jarrones, etc.
Basándonos en ese color, pondremos un cuadro que lleve esos colores o un espejo encima del sofá, bien centrado, unos cojines con esos mismos tonos (pueden ser lisos o estampados) y una manta. Aconsejo no llenar el sofá de cosas, dado que luego estorban.
Si os gustan las alfombras, recomiendo las de pelo corto y no con muchos colores, pues achican el espacio.
Las cortinas son muy importantes para preservar la privacidad y para enmarcar la ventana. El visillo o estor debe de ser de tono neutro. Si os gustan las caídas, ponedlas del color de alguno de los cojines.

Cuadro de Westing.es
Cuadro de Westing.es

3 cojines de la página web de H&M Home
A la izq, Cortina de Leroy Merlin. A la dcha, alfombra DRAGÖR, IKEA 
Farol MÖRKT, de IKEA